Prisión preventiva

Cusco: Fiscalía solicita prisión preventiva para efectivos policiales por tráfico de droga

De acuerdo a las investigaciones, los agentes policiales participaron en diversos delitos como extorsión e incluso elaboración de drogas.

Cusco.- La detención preliminar por quince días de los 16 efectivos policiales, presuntamente involucrados en actos de corrupción y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas (TID), culminó. Sin embargo, la fiscalía pidió para todos los involucrados prisión preventiva. Hoy se analizará su solicitud en la provincia de Andahuaylas del departamento de Apurímac. A esta región, el último domingo, fueron traslados todos los detenidos bajo un fuerte resguardo policial.

El fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de TID sede Andahuaylas, Jorge Camargo, manifestó que el trabajo para definir este tema es bastante arduo, pues son más de siete mil folios que se tienen que revisar. El caso fue denominado Mecanismo. Añadió que, hoy en horas de la mañana, el grupo de fiscales que labora presentará la formalización de la investigación y el requerimiento de prisión preventiva.

Los oficiales y suboficiales detenidos habrían participado en el TID realizando diversas acciones, como cobro de cupos, transporte de la droga, extorsiones a narcotraficantes e incluso elaboración de cocaína.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos