Fiestas Navideñas

Concurso de pastoreadas concentró gran participación de la población pucallpina

Elencos pastorales ganaron importantes premios.





Pucallpa.- Un impresionante, multitudinario y colorido despliegue de diversas organizaciones por las calles de la ciudad de Pucallpa, motivó el concurso de Pastoreadas, organizado por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, con motivo de las fiestas navideñas.

Esta comparsa que desde hace ya algunos años no era vista en tal magnitud por la población pucallpina, vuelve a retomar fuerza durante la presente administración municipal, considerando el gran sentido religioso y cultural que comprende esta tradición amazónica.

“Estas son las cosas que no debemos perder, porque son tradiciones que nos caracterizan como amazónicos, ucayalinos y pucallpinos. Pese a no contar con el presupuesto hemos hecho lo posible tocando puertas, para que se desarrollen las pastoreadas, y nuestros jóvenes participen en ellas. Ya en los próximos años haremos esta actividad con mayor planificación y estamos seguros que vamos a seguir teniendo esa participación”, expresó Segundo Pérez Collazos, alcalde de la provincia de Coronel Portillo.

La deliberación del exigente jurado calificador, quienes tuvieron una ardua tarea a la hora de evaluar a las decenas de organizaciones participantes, dio como ganador al elenco pastoral Corazón Amazónico. Ellos se hicieron acreedores a un premio en efectivo de S/ 2 000 soles; el grupo pastoral San Jorge, ocupantes del segundo lugar lograron el premio de S/ 1500 soles, mientras que el tercer lugar lo ocupó el elenco de Yarina Centro, accediendo a premios sorpresa y S/500 soles en efectivo.

El desarrollo de este evento concentró una gran participación de la comunidad, quienes a pesar del clima lluvioso se hicieron presentes en la Plaza Mayor de Pucallpa, y vivieron la escenificación de pasajes bíblicos con mucho colorido amazónico. 



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00