Programas Sociales

Comuna portillana logró inclusión de 71 familias como beneficiarias del programa “Juntos”

Pertenecen al ámbito rural del distrito de Callería.

Pucallpa.- Setenta y un familias de cinco comunidades nativas y un centro poblado del distrito de Callería son los nuevos beneficiarias del Programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social -MIDIS, que a partir de diciembre podrán acceder a un bono de S/ 200.00 cada 2 meses.

Así lo informó Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, quien señaló que este logro ha sido posible gracias al trabajo del equipo de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), responsable de identificar los resultados y metas para la atención de solicitudes de Clasificación Socioeconómica (CSE), así como realizar el empadronamiento, que sirve de insumo para el Sistema de Focalización de Hogares -SISFOH.

Las comunidades beneficiarias, todas de la etnia Shipibo, son Nueva Betania, Nueva Palestina, Nuevo Saposoa, Patria Nueva de Callería y Saasa, así como el  centro poblado Callería, cuyos incentivos monetarios de los nuevos abonados a Juntos están condicionados al compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio, y en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales, "lo que nos ayudará en nuestra campaña para bajar los niveles de muertes maternas y neonatales", dijo.

Asimismo, el funcionario hizo una exhortación a los beneficiarios de los programas sociales del MIDIS para que actualicen sus datos en la Clasificación Socioeconómica, pues estos tienen una validez de solo 3 años; de no hacerlo, perderán sus beneficios. Para ello deben acercarse a la oficina de la ULE, ubicada en el ex teatrín municipal del jirón Inmaculada.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos