Residuos Sólidos

Cien toneladas de desperdicios sólidos recolectó MPCP tras celebración de Navidad

Limpieza Pública atendió zona urbana y periurbana.

Yarinacocha.- Las calles de la ciudad de Pucallpa, amanecieron limpias tras la celebración de la noche buena, pese a la gran concurrencia de personas que se congregaron en lugares como la Plaza Mayor, centros comerciales y otros, como resultado de un minucioso plan de acción desplegado por la comuna portillana, tal y como dio cuenta Lincoln Chávez Ruíz, subgerente de Limpieza Pública. 

El funcionario explicó que, al igual que en otras fechas importantes, el área a su cargo tomó las previsiones necesarias para contribuir con el orden y la limpieza de la ciudad, considerando que, es usual que se quintuplique la cantidad de residuos sólidos generados.

“En esta oportunidad han sido más de 100 toneladas de desperdicios que alcanzamos a recolectar solo en el centro de la ciudad. Si consideramos la zona periurbana este número se elevaría en gran medida; pero es aquí donde se han centrado los esfuerzos del personal, ya que se recibió la visita de una multitud de familias”, detalló Chávez Ruíz.

En ese sentido, la población debe tomar consciencia en torno al cuidado del medio ambiente, ya que, sumado a la emisión de gases tóxicos de los fuegos artificiales, la generación de basura es otro problema que aqueja a las grandes poblaciones, sobre todo durante las fiestas de fin de año.

Por este motivo, y a fin de garantizar una correcta disposición final de los residuos sólidos, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, se encuentra impulsando importantes proyectos, entre ellos, la creación de celdas transitorias, así como la gestión de un relleno sanitario certificado en articulación con la cooperación alemana KFW.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos