Duelo nacional

Chile decretó dos días de duelo por el avión siniestrado que iba a Antártida

El accidente es la peor tragedia aérea en el país desde 2011. Los equipos forenses iniciaron las tareas de reconocimiento de los cuerpos hallados hasta el momento.

Santiago de Chile.- El Gobierno chileno decretó este viernes dos días de duelo nacional por las 38 personas que iban a bordo del avión militar que el lunes cayó al mar cuando se dirigía a la Antártida, mientras que los equipos forenses iniciaron las tareas de reconocimiento de los cuerpos hallados hasta el momento.

"El duelo nacional regirá a partir del sábado y hasta el domingo 15, en los que se izarán a media asta la bandera nacional en las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial (...) y además se suspenderán los actos de Gobierno que revistan carácter de festejo", informó el Gobierno en un comunicado.

El Hércules C-130 despegó el lunes a las 16.55 hora local (19.55 GMT) de la base militar de Chabunco, en la meridional ciudad de Punta Arenas, y perdió el contacto cuando le quedaban cerca de una hora y 500 kilómetros para aterrizar en la base Presidente Eduardo Frei Montalva, una de las más importantes del continente helado.

El avión, que tenía combustible para mantenerse en el aire hasta las 00.40 hora local (03.40 GMT), trasladaba personal que iba a hacer tareas de mantenimiento en la base, entre ellas un tratamiento anticorrosivo de sus instalaciones, además de revisar el oleoducto flotante que abastece de combustible a la zona.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos