Corrupción

César Villanueva fue trasladado a penal Castro Castro

El último miércoles, el juez Jorge Chávez Tamariz ordenó la reclusión de Villanueva Arévalo.

Lima.- El exgobernador regional de San Martín, César Villanueva, abandonó esta noche la carceleta del Inpe, desde donde fue trasladado al penal Miguel Castro en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva.

El último miércoles, el juez Jorge Chávez Tamariz ordenó la reclusión de Villanueva Arévalo, quien es investigado por presuntamente haber recibido pagos ilícitos de Odebrecht para favorecerla con la adjudicación de la carretera San José de Sisa.

El exgobernador es investigado por la presunta comisión de los delitos de colusión desleal, asociación ilícita y aprovechamiento indebido del cargo.

Al sustentar su resolución de prisión preventiva, el juez Chávez Tamariz explicó que existe peligro de fuga, obstaculización y "reiteración delictiva" en la exautoridad regional al intentar penetrar en el Equipo Especial Lava Jato.

Sin embargo, su abogado, Segismundo Suárez, apeló la orden judicial en contra de su patrocinado y solicitó que se varíe por una medida que no ponga en riesgo su salud.

Sostuvo que la situación de su defendido dejó de ser un tema legal para convertirse en un asunto de "cuidado de la vida y la salud".

Estimó que la audiencia para evaluar la apelación, si se cumple el plazo más breve, podría convocarse para este viernes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos