Corrupción

Caso Keiko Fujimori: Citan para el 13 de enero a Karina Beteta

Al día siguiente fue convocado el juez supremo Aldo Figueroa.

Lima.- El Ministerio Público citó para el 13 de enero del próximo año, a las 10.00 horas, a la integrante de la Comisión Permanente, Karina Beteta, a fin de que rinda su testimonio como parte de la investigación seguida a Keiko Fujimori.

La lideresa de Fuerza enfrenta un proceso penal por la presunta comisión del delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado peruano.

La resolución suscrita el fiscal provincial en delitos de corrupción de funcionarios Walter Eduardo Villanueva Liucho, precisa que conforme al artículo 167.1 del Código Procesal Penal, se curse oficio a Beteta Rubín a fin que señale el lugar para recibir su declaración.

Para el día siguiente, martes 14 de enero, a las 10.00 horas, la fiscalía programó la declaración testimonial del juez supremo titular Aldo Figueroa.

Al magistrado también se le cursará oficio para que señale el lugar donde se le interrogará. El fiscal Villanueva reprogramó la declaración de Walter Piazza de la Jara, expresidente de CAPECO, para el 15 de enero a las 15.00 horas.

El magistrado también citó a los exlegisladores Elizabeth León, José Saldaña Tovar, Fredy Serna, Marisol Espinoza, Margarita Sucari, Carlos Canepa, entre otros.

En este caso, la convocatoria se realizó bajo apercibimiento. La resolución fiscal señala que las declaraciones se programaron luego de revisar el Informe Final de la Comisión Multipartidaria de Investigación del Proyecto Corredor Interoceánico Perú-Brasil Irsa Sur, Lima 2018.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00