Elecciones 2020

Cargo de miembro de mesa es irrenunciable

Instan a cumplir con deber en proceso electoral del próximo año.

Lima.- El cargo de miembro de mesa es irrenunciable y los que fueron elegidos por sorteo deben cumplir con este deber en el proceso electoral del 26 de enero de 2020, afirmó la especialista en Educación y Capacitación Electoral de la Oficina nacional de Procesos Electorales (ONPE), Cledy Gutiérrez.

En declaraciones a la Agencia Andina, recordó que ya se inició la capacitación de los integrantes de las mesas de votación, que se desarrollará a través de las sedes de la ONPE en todo el país.

“El cargo de miembro de mesa es irrenunciable tal como lo establece la norma vigente (Ley Orgánica de Elecciones) que establece la irrenunciabilidad a esta designación”, aseguró.

Según la Ley Orgánica de Elecciones, en su artículo 58, el cargo de miembro de mesa sufragio es irrenunciable “salvo los casos de notorio o grave impedimento físico o mental, necesidad de ausentarse del país o estar incurso en alguna de las incompatibilidades o ser mayor de 70 años”.

Aseguró que están exceptuados de ser miembros de mesa los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y los integrantes del sistema electoral.

Como se recuerda, el pasado 11 de diciembre se desarrolló el sorteo donde se eligieron los 509,106 miembros de mesas que ejercerán esta labor en las más de 84,000 mesas de sufragio.

El próximo 26 de enero de 2020 se desarrollará en todo el Perú el proceso de elección congresal, con la finalidad de elegir a los integrantes del nuevo Parlamento Nacional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00