Cambios

Base Antidrogas y cambios en Policía de Cusco

El General Víctor Patiño implementará cambios para lavar la cara a la Policía involucrada en bochornoso hecho.

Cusco.- Era inevitable. Se vienen los cambios en la Policía de Cusco obligados por la detención de 16 policías, entre oficiales y suboficiales, y la inclusión en el caso del exjefe de la Región Policial Cusco, coronel Manuel Mar, también implicado en facilitar y colaborar con tráfico ilícito de drogas.

El jefe de la Séptima Macro Región Cusco - Apurímac, general Víctor Andrés Patiño, anunció tres medidas inmediatas y efectivas para evitar la corrupción y a la vez combatir al narcotráfico en la ruta entre el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y la selva entre las provincias de Paucartambo (Cusco) y Manu (Madre de Dios).

La primera consiste en la rotación de todo el personal de las comisarías de Pillcopata y Quispicanchi, donde trabajaban los agentes que ahora afrontan un pedido de 18 meses de prisión preventiva. También habrá cambios en otras zonas de la región imperial.

El general Patiño refirió que los agentes que vayan a esos lugares lo harán por su especialidad, experiencia y por méritos.

Base Antidrogas

Una segunda medida será la instalación de una Base Antidrogas con agentes especializados en el combate al narcotráfico entre el centro poblado de Patria (Cusco) y Salvación (Madre de Dios). Ese equipo tendrá la tarea de controlar la zona.

Según la investigación fiscal, este centro se convirtió en el centro de operaciones de la banda de narcotraficantes denominada Los Sinchis. La organización tiene el manejo de siete pistas de aterrizaje clandestinas desde donde hacían envíos de cargamento de droga a Bolivia a razón de 300 kilos por vuelo.

Paralelamente, se reforzará el trabajo de contrainteligencia para detectar a los malos elementos de la Policía Nacional que colaboren o tengan nexos con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Asimismo, el general Patiño tiene previsto mejorar las acciones de control de traslado de drogas, hoja de coca e insumos químicos que sirven para la producción de cocaína y alcaloide. No hay que perder de vista que, en el centro poblado de Patria, la Fiscalía detectó pozas de maceración donde además almacenaban la droga que trasladaban desde el Vraem.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00