Ataques aéreos

Ataques de EE. UU. contra facción pro-Irán en Irak dejan al menos 15 muertos

Informó a la AFP un dirigente de Hashd al Shaabi.

Bagdad.- Quince combatientes, entre ellos comandantes, murieron la noche de este domingo en ataques aéreos de Estados Unidos contra bases de una facción armada pro-Irán en el oeste iraquí, informó a la AFP un dirigente de Hashd al Shaabi.

Además de los muertos hay otros combatientes heridos, señaló el dirigente de esta coalición de paramilitares que ahora forma parte de las fuerzas de seguridad de Bagdad en las que participan las brigadas del movimiento islamista Hezbolá iraquí.

Más temprano el Pentágono informó que Estados Unidos bombardeó cinco bases de la milicia islamista Hezbolá iraquí en Irak y Siria, dos días después de la muerte de un estadounidense en un ataque con cohetes contra una base militar del norte de Irak.

Esos bombardeos realizados "en respuesta a los repetidos ataques de Kataeb Hezbolá (KH) contra bases iraquíes que acogen a las fuerzas de la operación Resolución Inherente [contra el grupo yihadista Estado Islámico]", declaró el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, en un comunicado.

Agrega que "[...] debilitarán la capacidad de KH para perpetrar ataques contra las fuerzas de la coalición".

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos