Programa Social

Alrededor de 3200 beneficiarios de pensión 65 tendrá el distrito de Callería el año 2020

MPCP también promueve trato digno para adultos mayores.





Pucallpa.- En un número superior a los 680 se incrementarán los beneficiarios del programa Pensión 65 para el año 2020, como resultado de un permanente y minucioso trabajo de campo, efectuado por la Unidad Local de Empadronamiento de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, conforme dio a conocer el titular del pliego, Segundo Pérez Collazos. 

Esta grata noticia se dio a conocer durante la última jornada de cobro de esta subvención económica del presente año, desarrollada en inmediaciones del bulevar Tacna. Allí se concentraron los más de 2600 actuales usuarios del programa, únicamente pertenecientes al distrito de Callería. Ellos accedieron a una serie de servicios, entre ellos de salud, evaluación socioeconómica, además de compartir chocolatada y panetón. 

Del mismo modo, como parte de su estrategia para visibilizar la situación de los adultos mayores y expandir iniciativas que promuevan un trato digno hacia esta población, el MIDIS a través del Programa Pensión 65, lanzó la Campaña de Sensibilización sobre Trato Digno al Adulto Mayor, en el marco del Pago Dominical Exclusivo para Usuarios y Usuarias del Programa.

De esta manera, la MPCP y Pensión 65 van más allá de la entrega de una subvención económica. Articulando alianzas, propician que las personas adultas mayores tengan acceso a los servicios que les otorga el Estado, lo que contribuye a que vivan un proceso de envejecimiento con dignidad.

Esta jornada extraordinaria de atención al adulto mayor, contó con la participación del Director Ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure Fernández; el alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, y César Trujillo Camacho, administrador del Banco de la Nación, sede Pucallpa. 

Luego de los actos protocolares apreciaron un socio drama para llamar a la reflexión sobre el trato digno a los adultos mayores, las autoridades supervisaron el pago dominical a los usuarios del programa social, y visitaron los stands donde se destacan los emprendimientos de los beneficiarios de Pensión 65 y el proyecto Saberes productivos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos