En elecciones complementarias

21 de diciembre elegirán decano del Colegio de Periodistas del Perú- Ucayali

La agenda aprobada establece que el sábado 14 de diciembre habrá una asamblea general con la finalidad de elaborar una lista consensuada, con candidatos que reúnan los requisitos que estipula el estatuto.

Pucallpa.- El sábado 21 de diciembre del presente año se realizará elecciones complementarias para elegir al nuevo decano del Colegio de Periodistas del Perú- Consejo Regional de Ucayali, es uno de los acuerdos aprobados durante la segunda reunión nacional de decanos que se realizó la semana pasada en la ciudad de Arequipa.

La agenda aprobada establece que el sábado 14 de diciembre habrá una asamblea general con la finalidad de elaborar una lista consensuada, con candidatos que reúnan los requisitos que estipula el estatuto, es decir estar habilitados y no tener ninguna sanción.

En tal sentido, en el transcurso de la presente semana el comité electoral emitirá la resolución respectiva, indicando el proceso en base al acuerdo nacional aprobado en la ciudad de Arequipa, de tal manera a partir del uno de enero del 2020 asuma sus funciones los periodistas elegidos como nuevos miembros del Consejo Regional de Ucayali

Se tiene que entender que hacer institución es asumir responsabilidades, no se trata tan solo de pertenecer a una Orden, después me despreocupo y que otros asuman responsabilidades, sino ocurrirá casos de indiferencia con la institución, felizmente el desencuentro ocurrido en Ucayali ha sido superado y que sirva como ejemplo para todos los agremiados en el Colegio de Periodistas del Perú- Consejo Departamental Ucayali, expresó a modo de recomendación el  aun decano nacional Max Obregón Rosi, tras destacar la exposición que hizo Miguel Ángel Saavedra Neyra para pedir al pleno la aprobación de elecciones complementarias para elegir a los nuevos directivos de Ucayali.

Cabe destacar que en la reunión nacional participaron más de sesenta representantes de diversas bases, entre decanos salientes y recientemente elegidos. Lo importante es que se ha logrado la aprobación de elecciones complementarias y con ello quedaron despejado las dudas sobre nuestra permanencia como Consejo Regional de Ucayali, expresó Miguel Ángel Saavedra Neyra, decano saliente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos