Cesar Ortiz Anderson

Ya se debe cumplir con la ley 30037 que sanciona la violencia en espectáculos deportivos

Escribe Cesar Ortiz Anderson.- El espíritu de la Ley es el de Prevenir y dado el caso, sancionar la violencia que se produzca con ocasión de los Espectáculos Deportivos, para cuyo efecto regula la conducta de los diversos actores que intervienen en el desarrollo de dicha actividad.

En la actualidad la Norma esta, parcialmente implementada a pesar de que entró en vigencia en el año 2013 y que esta reglamentada desde el año 2016, por ejemplo, hasta la fecha no se ha realizado el empadronamiento de los barristas como lo dispone la Ley, el Ministerio del Interior ha diseñado el soporte informático para el registro de las barras, pero todavía falta implementarlo en coordinación con el IPD.

El esfuerzo debe ser Integral y Articulado, ya que son varias las Instituciones comprometidas, ya se debe implementar por ejemplo la venta de entradas nominadas, es decir que incluya en la entrada el Nombre, DNI y otros datos que permitan la identificación del comprador.

En mi opinión esta Ley si es bien implementada ayudara significativamente para el tratamiento de la violencia que sucede antes, durante y después de cualquier evento deportivo.

Finalmente, ya estamos desde Aprosec coordinando con un Club muy importante para empezar a sentar las bases para que esta Ley pueda entrar en total vigencia.

Cesar Ortiz Anderson Presidente de Aprosec www.aprosec.org

Cel.: 999316197 / 998160756

Fan Page: Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos