Elecciones 2020

Walter Ramos y Tania Rodas, los candidatos al Congreso con mayor simpatía en la Libertad

Son de las bases de APP y favoritos para ganar una curul.

Trujillo / La Libertad.- Los candidatos al Congreso de la República, por el Partido Político Alianza para el Progreso (APP) Walter Ramos Barón y Tania Rodas Malca, son los políticos con mayor simpatía en las bases apepistas y los favoritos para ganar una curul en el Congreso de la República, por la Región La Libertad.

Muchos liberteños y trujillanos se preguntarán y quienes estos personajes, que gozan de gran simpatía en APP y en muchas provincias de La Libertad. Cuales son sus méritos para que sean elegidos como Parlamentarios y representen a nuestra región.

Elpueblo.pe, investigo las cualidades de estos dos candidatos que se vocean como futuros parlamentarios el próximo año y que se someterán al voto de los ciudadanos el próximo domingo 26 de enero del 2020. Conoce a tu candidato.

WALTER ARTURO RAMOS BARÓN. - Es docente de educación secundaria, especialidad en Historia y Geografía, egresado de la Universidad Nacional de Trujillo; Periodista y Relacionista Público del Instituto de Periodismo y RR.PP., Dr. Carlos E Uceda Meza.

Asimismo, es Magister en Administración Pública, de la Universidad Cesar Vallejo y Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad de la UCV, diplomados en planificación educativa y gestión de recursos humanos, entre otros.

En cuanto a su experiencia laboral fue Gerente de Comunicación Social de la Corporación Departamental de Desarrollo de La Libertad, presidente de la Beneficencia Publica de Trujillo, Asesor de Presidencia del Gobernador Regional La Libertad, ex parlamentario Andino accesitario, entre otros importantes cargos públicos.

Sus primeras declaraciones al elpueblo.pe, señalo que, si el pueblo le da una oportunidad para ir al Congreso, estarán legislando proyectos a favor de la educación, como docente conoce la realidad de los estudiantes y maestros, así como de los problemas educativos a nivel primario, secundario y universitario.

TANIA ROSALÍA RODAS MALCA.- Es médico cirujano, egresada de la Universidad Nacional de Trujillo, cuenta con el Grado Académico de Maestra en Salud Pública y Desarrollo Humano, con estudios de doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad en la Universidad Cesar Vallejo.

Ha realizado estudios de especialidad de medicina humana y Gestión Pública en los países de Brasil y España, ha laborado en hospitales públicos del norte de país, con experiencia en gestión pública y liderazgo en salud pública. Su última capacitación internacional fue en la Universidad Complutense de Madrid, sobre Gestión Pública y Gobernabilidad.

Como especialista en el sector salud, la Dra. Tania Rodas, tiene varios proyectos para trabajar como en salud pública, mental, enfermedades curativas para la tercera edad, así como de nutrición, anemia, entre otros.

Ambos profesionales tienen un perfil académico que todo candidato al Congreso debería contar. Su trayectoria profesional va acompañada de la mano de sus cualidades morales con valores principistas que todo ciudadano debería contar.

Fuente: Jorge Apolitano


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos