Capacitación

Voluntarios de defensa civil fueron capacitados por la municipalidad de Contamana

Para fortalecer conocimiento y reacciones ante cualquier situación de desastres que se pudieran presentar.

Defe1 09897b26Defe2 09897b26Defe3 09897b26Defe4 09897b26Defe5 09897b26

Contamana.- La Plataforma Provincial de Ucayali de Defensa Civil cumplió un intenso y nutrido programa de capacitación a voluntarios (brigadistas) de Contamana con el propósito de mejorar la respuesta ante cualquier situación de riesgo, contingencia y atención sobre todo tipo de siniestros o desastres que pudieran surgir.

El regidor Mauro Raúl Ruiz Villa, en representación del alcalde Héctor Soto García, destacó el voluntariado de los participantes y remarcó la importancia de la capacitación para un mejor conocimiento y la reacción oportuna y correcta antes situaciones inesperadas. La autoridad municipal reconoció la valía y la experiencia que aporta el expositor a la formación de estas personas.

Los temas abordados en la capacitación, que estuvo a cargo del ingeniero Federico Pezo Vásquez, experto en el manejo de temas de Defensa Civil habló sobre la doctrina en gestión de riesgos, la participación del voluntario brigadista, la gestión del riesgo de desastre, el centro de operaciones de emergencia y evaluación de daños y análisis de necesidades, primeros auxilios y otros, tan necesarios para el conocimiento de los voluntarios que tienen que intervenir conformando las brigadas de acción en desastres.

Los participantes provienen de diferentes sectores, entre los que se destacan personal de la Unidad de gestión Educativa Local (UGEL-Ucayali-Contamana), Centro de Salud, Agricultura, Municipalidad Provincial de Ucayali, Gerencia de la Subregión del Gobierno Regional de Loreto y otros voluntarios de la comunidad que en acto desprendido se integraron a estas actividades de formación para el servicio social.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos