Emergencias

Vientos fuertes en San Martín afectaron a 368 personas y 115 viviendas

Gobierno regional entregó 2.76 toneladas de ayuda humanitaria.

San Martín.- Los vientos fuertes registrados en la región San Martín han dejado hasta el momento 368 personas afectadas y 115 viviendas dañadas en 12 distritos de 8 provincias, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Los distritos afectados pertenecen a las provincias de Moyobamba, Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Picota, Rioja y Tocache.

Las autoridades locales también dieron cuenta que se afectó el servicio de energía eléctrica en 0.15 por ciento.

Esta mañana el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de San Martín reportó que el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgos de Desastres de la Municipalidad Distrital de Tres Unidos (Picota) realizó el empadronamiento de las personas afectadas.

Asimismo, coordinan con el Gobierno Regional de San Martín para la entrega de bienes de ayuda humanitaria.

En tanto, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgos de Desastres de la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso conjuntamente con el encargado del almacén adelantado de la ciudad de Tocache, viene verificando los bienes de ayuda humanitaria que serán entregados a las personas afectadas, quienes continúan pernoctando en las viviendas de sus familiares y otras en el local comunal del distrito.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgos de Desastres de la Municipalidad Distrital de Soritor culminó con la evaluación de daños y análisis de necesidades.

El Gobierno Regional de San Martin entregó bienes de ayuda humanitaria (techo) al alcalde distrital, quien procedió a la distribución. Afortunadamente no hay víctimas mortales que lamentar.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos