Clima

Ventarrón deja sin techo veinte de casas en Huánuco

Los techos de cerca de 20 viviendas fueron destruidos por vientos huracanados en Ayancocha. El cambio de clima comienza a hacer estragos y crea zozobra en la población.

Huánuco.- Solo en el pasaje Real Milagrito del barrio de Ayancocha doce viviendas perdieron sus techos de calamina. Torre de la capilla de Ayancocha en la Carretera Central también quedó afectada. En suma cerca de 20 viviendas fueron afectadas.

El fenómeno natural ocurrió minutos antes de la 4 de la tarde de este martes como antesala a una fuerte lluvia. Afortunadamente no se registraron daños personales. En varios casos las calaminas quedaron regadas por la calle, ante el gran susto de los vecinos. Las autoridades aún no tienen los reportes de la zona rural donde el fenómeno también habría causado daños.

Tras el suceso las autoridades se pusieron alerta ante esta situación, puesto que las precipitaciones fluviales se han incrementado en los últimos días.

Cabe resaltar que esto sucede durante la semana de aniversario de la provincia de Ambo que cumple 107 años de creación política.

Los lugareños también reportaron que el fenómeno se habría sentido en varios distritos, por lo que solicitan apoyo a las autoridades.

En el caso de Ambo y Ayancocha los afectados suman a cerca de un centenar de personas y requieren calaminas y maderas para reparar sus viviendas.

Sus enceres del hogar también resultaron dañados al interior de sus viviendas. "Esperamos el apoyo de las autoridades", indicaron los afectados.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos