Cultura

V Feria del Libro en la Ciudad de Moyobamba se desarrolló con mucho éxito

Un encuentro con la magia y el misticismo de la selva peruana.

Libro1 6f9006d3Libro2 6f9006d3Libro3 6f9006d3

Moyobamba / San Martín.- La V edición de la Feria del Libro de Moyobamba, organizada por la Municipalidad Provincial de Moyobamba, se inició el 06 de noviembre y estuvo abierta al público en general hasta el 10 de noviembre 2019, en su plaza de armas, corazón de esta bella ciudad, también  denominada “Cuna de la Cultura del Oriente Peruano”. La feria fue de ingreso libre y participaron diversas casas editoras, así como librerías y empresas distribuidoras de textos de valioso contenido. El visitante también pudo escoger libros variados, entre la oferta de más de 10 mil títulos aproximadamente, con novedades para todas las edades.

Asimismo, se realizaron actividades artísticas, culturales, conferencias, presentación de libros, recitales poéticos, shows infantiles, teatros y concierto. Todas estas actividades se desarrollan en una caverna muy bien acondicionada, un espacio ideal para encontramos con seres místicos y mitológicos de la selva peruana, entre shapingos juguetones, bellas sirenas, la mirada penetrante de la boa Yacumama y traviesos arlequines, dan un toque mágico, encantador y de algarabía selvática a esta V Feria del Libro, el mismo que recibió a más de 45 mil personas durante las actividades.

Desde la Municipalidad de Moyobamba, el alcalde Sr. Gastelo Huaman Chinchay, presentó en esta edición una importante ejemplar del libro denominado Deshojando Historias, de distribución gratuita. Libro muy bien ilustrado que cuenta las historias clásicas de la amazonia peruana, considerando de vital importancia en este evento académico cultura, la revaloración de todo el bagaje histórico y cultural que tiene esta maravillosa ciudad de las orquídeas, los más emocionados fueron  los niños y jóvenes de esta provincia, ya que desde aquí se promueven el uso de la lectura y dan a conocer toda la magia y encanto de su tierra, una de las principales metas de esta V feria del Libro es cumplir con el objetivo de promoción de la lectura en personas de todas las edades.

Presentaciones destacadas

La V Feria del Libro Moyobamba, convoca a muchos expositores y autores de renombre nacional como: El cuentacuentos Eduardo Espinoza Carrasco, narrador Grupo La Maleta, dramaturgo Diego la Hoz, escritor Armando Avalos Espichan, Asociación de escritores Luis Hernán Ramírez y presentación de interesantes obras teatrales con Yusepi Teatro.

Esta V edición de la feria del Libro se muestra diferente y llena de esa alegría contagiosa que tiene la gente en la selva de Moyobamba, la misma que invita a visitarla para envolverte con sus misterios, cuentos y leyendas que esconde este rincón de nuestro Perú.

Fuente: Jhon Prada


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Congreso 7c7dcada

Normita3 f155fb4e

Elecciones2020 1 068e2517

Gogacetayoutube2 fd2a43c5

Anuncio newsletter gaceta f29c7558