Cesar Ortiz Anderson

Una fuga que deja un mal sabor

Escribe Cesar Ortiz Anderson.- Una Fuga que pone en evidencia una vez más la falta de seguridad preventiva en una dependencia policial, lo grave es si ello ocurre en una comisaría ubicada en el Distrito de Miraflores, que es una de las que tiene mejor infraestructura, que podría estar pasando en las demás comisarías de la Ciudad, mejor ni pensamos en las del interior del País.

Tengo que señalar que es considerado un Complejo Policial ya que esta la Comisaria de Miraflores y al costado funciona la Depincri, ambos locales tienen conexión por el interior, pero exteriormente cada dependencia tiene su propio ingreso.

¿Como empieza esta detención?

El jueves por la noche llega un  ciudadano Chileno y es seguido desde el Aeropuerto y cuando llega a su vivienda, un Edificio en la Av. Javier Prado, es atacado por tres delincuentes Venezolanos de una banda delictiva los Malditos del Rolex, que se dedica al robo de relojes de alta gama, y precisamente el ciudadano Chileno es despojado de su valioso reloj de más de diez mil dólares, luego de una persecución son capturados los tres delincuentes venezolanos, Eduardo Martinez Lopez de 22 años, Aleidein Canelon  de 28 años y Anderson Marquez de 24 años.

Fuga

Ellos se encontraban detenidos en la Depincri en el interior de la sala de meditación, pregunto no hay celdas con barrotes, porque se encontraban en ese ambiente, según un sub oficial de tercera señala que vio por última vez a los 3 detenidos la media noche del sábado, a las 7.30 am del domingo, los detenidos ya no se encontraban en el interior de la sala de meditación.

Informe Policial

El informe policial señala que los barrotes inferiores se encontraba con la base limada y doblada, como es que tenían esta herramienta, no cumplieron con el protocolo de cateo y revisión a cada detenido, la otra posibilidad es que alguien los ayudo a fugar.

Estos tres delincuentes venezolanos con esta fuga dejan serias dudas en cuanto a la seguridad de nuestras comisarias.

El Ministerio del Interior

El Mininter informa que Inspectora de la policía ya se encuentra en plena investigación, por lo pronto ya fue separado el jefe encargado de la dependencia y los policías que se encontraban en ese turno.

Finalizo señalando que el Ministro Moran anuncio que policía que no cumpla con su deber se va a su casa, para ello presentaran una iniciativa legal.

Cesar Ortiz Anderson Presidente de Aprosec www.aprosec.org

Cel.: 999316197 / 998160756

Fan Page: Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos