Vías de Acceso

Transfieren recursos a Huánuco para mejoramiento de carretera

Municipalidad de Santa María del Valle recibió presupuesto.

Huánuco.- El programa Provías Descentralizado (PVD) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transfirió recursos para el proyecto vial que incluye el mejoramiento de diversos tramos de la carretera que une el distrito de Santa María del Valle con Huánuco.

Los trabajos comprenden también en las zonas ubicadas en Conchumayo, Mercenario, Mitoquera, Santa Rosa de Sirabamba y San Pedro de Choquecancha.

El proyecto vial tiene un costo de inversión total de 37 millones de soles, incluye un afirmado granular con estabilizadores de suelos a lo largo de 85.52 kilómetros, la construcción de cinco puentes definitivos, bermas de tierra, cunetas revestidas en concreto, señalizaciones informativas, preventivas, reglamentarias e hitos kilométricos.

Gracias a esta inversión se pudo mejorar y ensanchar estos caminos que conectan el distrito de Santa María del Valle, lo que significa menores costos logísticos en el transporte de personas y mercadería, así como un flujo permanente de vehículos.

“Más de 14,000 personas de la zona de influencia y de los centros poblados de Pachabamba, Pomacucho, Tambo de San José, Choquecancha, Sirabamba, Mitoquera, así como sus anexos y caseríos, se benefician directamente con este proyecto que permite que los vehículos, especialmente los de carga pesada, transiten ahora sin problemas”, indicó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado.

En la zona baja de este fértil valle se producen paltas, frutas y hortalizas de exportación. Mientras tanto, en la zona alta se cultivan otros como el aguaymanto, granadilla, maíz y el principal producto de la zona: la papa.

“Esta vía permite a las familias transportar sus cultivos en mejores condiciones, lo que dinamiza el comercio y potencia el desarrollo en el ámbito rural”, añadió el funcionario.

El MTC recordó que en lo que va de este año, PVD ha transferido 56 millones de soles a favor de los gobiernos locales de la región para la elaboración de 8 expedientes técnicos (132 km), la construcción y mejoramiento de 9 carreteras (137 km), la creación de un puente (134 metros) y el mantenimiento rutinario de 1,754 kilómetros de vías vecinales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos