OPerativos

Sancionan a botica por carecer de certificado de salubridad y comercializar productos vencidos

Operativos inopinados son constantes en Pucallpa





Pucallpa.- Incautación de medicamentos vencidos y sanción por carecer de certificado de salubridad es el resultado del más reciente operativo conjunto desarrollado por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo; Dirección de  Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid); Ministerio Público y Policía Nacional en diversos establecimientos situados en el centro de la ciudad de Pucallpa.

"Estamos presentes siempre fiscalizando distintos negocios. En este caso boticas y farmacias a fin de garantizar que los productos presten las garantías del caso, así como cada uno de los locales cuenten con los permisos correspondientes para atender al público. Por lo último, como municipalidad estamos sancionando con el     20% de la UIT", refirió Stip Walde Díaz, supervisor de Fiscalización Municipal.

En la botica JC & AM, situada en inmediaciones del Jr. Iquitos, especialistas de Diremid constataron la presencia de productos vencidos, por cuya razón procedieron a aplicar las sanciones correspondientes. Entre tanto, la Fiscalía comenzará las investigaciones para determinar algún grado de responsabilidad sobre este caso donde se atenta contra la salud de la población.

Sobre el particular, el servidor municipal a cargo de la intervención, instó a los propietarios de negocios a estar siempre pendiente de su documentación, al igual que de los productos que expenden, a fin de evitar sanciones administrativas y problemas con la ley.

Operativos de esta naturaleza se intensificarán en los próximos días en procura de garantizar la seguridad de los consumidores ante la llegada de las fiestas de fin de año.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos