Servicio restablecido

San Martín: restablecen servicio eléctrico en Tocache afectado por lluvias intensas

Electro Tocache activo plan de contingencia en provincia

Tocache.- Fue restablecido el servicio eléctrico en diversas localidades de la provincia de Tocache, al sur de la región San Martín, afectado por las lluvias intensas que provocaron deslizamientos y desborde de ríos y quebradas el fin de semana. 

La empresa Electro Tocache informó que las fuertes precipitaciones provocaron la crecida del caudal del río Huallaga y otros afluentes, causando inundaciones en varias localidades de esta provincia ubicada al sur de la región San Martín.

Detalló que el servicio eléctrico sufrió daños en las estructuras –postes- que sostienen las líneas de conducción; los mayores impactos del fenómeno natural se dieron en el sector conocido como Iscote comprensión del centro poblado de Puerto Pizana, distrito de Pólvora.

En este sector el cableado eléctrico cruza el río Huallaga fue arrasado debido al aumento del caudal acompañado de las palizadas y árboles que arrastran la creciente que ocasiono que un árbol impactará en el cable siendo este desprendido y arrasado por la corriente en un tramo de 800 metros aproximadamente.

Electro Tocache explicó que las estructuras eléctricas sufrieron daños siendo reparados provisionalmente; la empresa prevé el cambio por estructuras de mayor consistencia y la consiguiente reubicación de la línea.

En las labores de emergencia participaron seis cuadrillas con más de 30 personas entre profesionales y técnicos. Dichos trabajadores tuvieron que realizar las maniobras terrestres y en el río teniendo que utilizar embarcaciones fluviales.

En las primeras horas de ayer se repuso el servicio en todas las zonas afectadas como Pólvora, Puerto Rico, Nuevo San Martín, Sector II de Nuevo Horizonte, Challuayacu, San Antonio Sector II, Maná Hermoso, Iscote y el valle del Mishollo.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos