Riesgo desborde de Río

Río Huallaga aumenta nivel e ingresa a alerta naranja

Autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante posibles desbordes.

Loreto.- El río Huallaga pasó esta mañana de la alerta hidrológica amarilla a naranja, tras el incremento de su nivel de agua registrado en las últimas horas debido a las lluvias en la Selva, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

La estación Yurimaguas (Loreto) reportó 133.21 metros sobre el nivel del mar y mantiene un comportamiento oscilante, señala. Se estima que este incremento podría ocasionar posibles desbordes, por lo que las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones y evitar realizar actividades cercanas al río; el umbral de inundación del río Huallaga es 133.5 metros sobre el nivel del mar.

En esa misma alerta se encuentra el río Marañón, que esta mañana reportó 129.78 metros sobre el nivel del mar en la estación San Lorenzo; mientras que el Napo sigue decreciendo (hoy registró 89.56 metros en la estación Bellavista- Mazán), pero se mantiene en alerta amarilla.

El comportamiento de ambos ríos es oscilante.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos