Identidad

Reniec implementará DNI electrónico en Atalaya

Pronto habrá un Punto de Atención en el distrito de Sepahua.

Atalaya.- Luego de reunirse con el alcalde provincial de Atalaya, Iliani Perez Saldaña coordinadora del RENIEC Pucallpa, señaló que se viene impulsando la oficina EREP, con la cual  los pobladores de Atalaya, podrán obtener el DNI electrónico, siendo una de las Provincias que ha sido privilegiada a nivel nacional.

También podrán obtener el certificado electrónico para los funcionarios públicos; esto se dio debido a que en Atalaya existe una masificación de ciudadanos que provienen de diversas comunidades y/o distritos; del mismo modo pronto habrá un punto de atención en el distrito de Sepahua, para desconcentrar el punto de atención en Atalaya. Paralelo a ello también se estará incrementando el número de personal de la Reniec en Atalaya.

De otro lado, señaló que las campañas de atención con GRIAS continuarán sobre todo en los sectores donde el Reniec no puede abarcar como las zonas de frontera, por ello continuarán con estas campañas que beneficiarán a los pobladores para ser favorecidos con los programas sociales que se viene implantando.

El DNI electrónico (DNIe) como identificación de los ciudadanos sirve también para el uso de la firma digital en trámites vía Internet, e incluso el pago de servicios públicos y financieros, de manera similar a las tarjetas de débito y crédito y Atalaya podrá contar con este servicio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos