Capacitación

Realizan taller provincial gestión territorial sobre la primera infancia en Atalaya

El alcalde de Atalaya Adelmo Guerrero Enciso, señalo que su gestión viene trabajando varios proyectos para atender precisamente a la primera infancia.

Infancia1 011a13c5Infancia2 011a13c5Infancia3 011a13c5

Atalaya.- El Ministerio de Desarrollo E Inclusión Social MIDIS, después de recoger la propuesta del alcalde provincial planteada en el último taller del Midis en Ancash, realizó en nuestra localidad el Taller Provincial Gestión Territorial Primero la Infancia, que tiene el propósito de fortalecer las capacidades de los actores clave en el territorio para realizar una gestión articulada, oportuna y pertinente en la implementación de la estrategia Primero la Infancia.

La Lic. Martha García, coordinadora de enlace del MIDIS Ucayali y la Lic. Julia Martínez Huamán coordinadora del FED Midis, expusieron sobre el Desarrollo Infantil Temprano DIT y como las diferentes instancias deben articular acciones para priorizar el DIT, teniendo al Gobierno Local como el articulador central para los diferentes servicios.

El alcalde de Atalaya Adelmo Guerrero Enciso, señalo que su gestión viene trabajando varios proyectos para atender precisamente a la primera infancia, sin embargo, lo que se quiere es articular las acciones entre todas las instituciones para lograr el objetivo de disminuir los índices de anemia en los niños.

De este primer taller se sacaron algunas conclusiones, entre ellos fortalecernos con cursos sobre el DIT, la articulación distrital, la socialización de la información, entre otros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos