Turismo

Pucallpa será sede del “Amazon Birding Festival”: 1er Festival de Aviturismo en el Perú

Es la primera vez que un evento de esta naturaleza se realizará en nuestro país y los ojos del mundo, amantes de este tipo de ecoturismo, han dirigido su mirada a la ciudad de Pucallpa.

Pucallpa.- Del 21 al 24 de noviembre de 2019, la cálida y acogedora ciudad de Pucallpa se viste de gala para ser sede del Amazon Birding Festival, primer festival de aviturismo del Perú  un evento que quiere dirigir las miradas de todos los continentes hacia la bioregión amazónica.

En el marco del Congreso Empresarial Amazónico, realizado en nuestra ciudad los días 4 y 5 del presente mes, el reconocido experto internacional en BIRDING e investigador principal del Centro de Ornitología y Biodiversidad (CORBIDI), Fernando Angulo Pratolongo, realizó una brillante exposición del tema “Oportunidades de Ecoturismo en la Amazonía a través de la Observación de Aves”, causando el interés de los participantes de este evento. Durante su alocución dijo que: “El Perú es el segundo país con mayor diversidad de aves en el mundo y que nuestra Amazonía tiene un potencial inmenso.

“Esta manera de turismo no tradicional, cuenta con infraestructura, albergues, ciudades, carreteras, áreas protegidas y existe una demanda cada vez más creciente como Estados Unidos, países de Europa y recientemente China y lo más importante es que el Perú es un país con estabilidad económica, política y social.”, finalmente el Sr. Fernando Angulo resaltó que “el Perú es un país top para la observación de aves y lo que se necesita es más promoción ya que contamos con un mercado potencial.”

De igual manera el vice gobernador del estado del ACRE – BRASIL, Wherles Rocha, confirmó su presencia en el Amazon Birding Fest junto a toda su delegación.

Es la primera vez que un evento de esta naturaleza se realizará en nuestro país y los ojos del mundo, amantes de este tipo de ecoturismo, han dirigido su mirada a la ciudad de Pucallpa que cuenta con la infraestructura necesaria para albergar este tipo  eventos internacionales que cuentan con el apoyo incondicional del Gobierno Regional de Ucayali, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y del empresariado privado.

El presidente del comité organizador del Amazon Birding Festival, Daniel Arias Murgado, hizo una invitación especial durante su exposición en el encuentro empresarial Amazónico y durante la conferencia de prensa a todos los amantes del aviturismo, a participar de este importante evento internacional a realizarse en la ciudad de Pucallpa.

En el Festival tendremos conferencias y talleres a cargo de los más grandes expertos internacionales en birding y ornitología llegados de todos los continentes, además de un excelente abanico de actividades como: rutas de birding, campamentos científicos de ornitología entre otras.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos