Espacios Públicos

Parque Leoncio Prado exhibe notables mejoras en iluminación, infraestructura y seguridad

Vecinos reconocieron labor de alcalde Segundo Pérez.





Pucallpa.- El parque Leoncio Prado situado en inmediaciones de los jirones Oscar R. Benavides y Miguel Grau luce en mejores condiciones, luego de la intervención de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en lo que respecta a su sistema de iluminación e infraestructura, cuyos avances supervisó el alcalde Segundo Pérez Collazos, en horas de la noche del jueves.

Por su cercanía con la institución educativa Margarita Aguilar Arista, resultaba necesario su acondicionamiento para que cientos de niños y adolescentes, al igual que el resto de vecinos puedan acceder a espacios saludables para la práctica deportiva y el esparcimiento familiar.

“Es una pena que en años anteriores ninguna autoridad se haya preocupado por mejorar la seguridad en este parque (Leoncio Prado); pero ahora si se puede ver que hay un cambio”, refirió una vecina de la zona. 

Una de sus más grandes problemáticas en años anteriores fue la presencia de consumidores de drogas y otras personas de mal vivir que se aprovechaban de la oscuridad de la zona para realizar actos reñidos contra la sociedad. Por este motivo, el trabajo emprendido por la comuna recibió el reconocimiento de la población.

“Ya hemos dispuesto también que el Serenazgo se mantenga siempre vigilante por esta zona; al mismo tiempo, los vecinos tienen que ayudarnos a mantener el orden y la limpieza del lugar, porque es una responsabilidad compartida entre vecinos y autoridades”, refirió el burgomaestre pucallpino.

Como se recuerda, el mejoramiento de la luminaria se dio en meses anteriores; sin embargo, personas inescrupulosas hurtaron los equipos de iluminación que en su momento instaló la Subgerencia de Parques y Jardines.

Cabe recalcar, que, desde inicios del presente año, son más de un 90% de los parques y plazas que han sido puestos en óptimas condiciones por la MPCP, para beneplácito de las familias pucallpinas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos