DEVIDA

Organizaciones de cacao mostraron sus mejores productos en Feria Internacional Perú Fest USA

Gracias al apoyo de Devida y el Gobierno Regional de Huánuco, productores de Aucayacu, Tingo María y Monzón exhibieran y ofertaran sus productos en Miami, EE.UU.

Hua1 7f28d939Hua2 7f28d939Hua3 7f28d939

Huánuco.- Representantes de organizaciones productoras de cacao de Aucayacu, Tingo María y Monzón, pertenecientes a la región Huánuco, participaron en la Feria Internacional Perú Fest USA, que se realizó el 23 y 24 de noviembre de 2019, en Miami, EE.UU.

Ello fue posible gracias al trabajo conjunto de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Visa sin Drogas (Devida) y el Gobierno Regional de Huánuco, que financiaron los viáticos y pasajes aéreos desde Lima hasta Miami, a fin de que los productos derivados del cacao, de esa parte del país, sean dados a conocer en este evento internacional.

La participación de las organizaciones cacaoteras en el evento fue propicia para exhibir y comercializar los productos transformados del cacao que estas organizaciones ofertan; y de esta manera, fortalecer y dar continuidad al trabajo que se viene realizando con las organizaciones que se encuentra en un nivel primario asociativo, como lo son las cooperativas y asociaciones.

Los participantes fueron: Asociación de Productores SHAPAKAO, Asociación de Productores Agrarios Valle Hermoso - Caserío Nuevo Progreso, Cooperativa Agroindustrial y Servicios del Centro Poblado Bella Bajo Monzón – CAI BELLA, Cooperativa Agraria Aucayacu – AUCACOOP. Estas asociaciones ofertan productos como pasta de cacao y chocolates al 50%, 60%, 70% y 75%, los cuales tuvieron gran acogida entre los participantes.

El Perú Fest USA es un festival gastronómico anual, que busca aumentar la conciencia del público sobre toda la variedad de alimentos y productos de Perú, además de acercar las culturas de ambos países, no solo con comida, sino también con música y negocios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos