Suspensión

Ocma suspende a juez de Corte de San Martín por demora en procesos disciplinarios

Santiago Enrique Moreno Pitta es miembro de Odecma San Martín

San Martín.- La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ) informó que impuso la suspensión por seis (6) meses a Santiago Enrique Moreno Pitta, en su actuación como miembro de la Oficina desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte Superior de San Martín.

Según la resolución, el magistrado Moreno Pitta, encargado de la sustanciación de los procedimientos, no habría emitido informes preliminares y finales de diversos expedientes disciplinarios dentro del plazo establecido, y en algunos casos no se habría abocado a conocimiento; inobservando de este modo el Reglamento de Organización y Funciones de la OCMA.

En la investigación, el Órgano de Control de este Poder del Estado también valoró como agravante de la inconducta del citado Juez, su falta de celeridad en los trámites administrativos que derivaron en la prescripción de diversos procedimientos disciplinarios, razón por la cual en su oportunidad, la Jefatura de la Odecma de ese distrito judicial emite una resolución declarando improcedente iniciar proceso disciplinario de oficio a varias quejas por haber prescrito la acción administrativa.

En ese sentido, el titular de la Ocma, Walde Jáuregui, exhortó a los jueces contralores del país, a “no infringir sus deberes y observar con diligencia los plazos legales para la expedición de resoluciones, así como velar por el cumplimiento de la celeridad procesal a la que todos estamos obligados”.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos