Alerta de Lluvias

Nuevamente Lluvias en la Selva Peruana

El SENAMHI informa que desde el martes 19 hasta el jueves 21 de noviembre se presentará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva.

Pucallpa.- El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, pone en conocimiento a las autoridades competentes del Gobierno Regional de Ucayali, municipalidades provinciales, distritales, FF.AA., PNP, sectores públicos y privados, medios de comunicación y población en general, lo siguiente:

El SENAMHI informa que desde el martes 19 hasta el jueves 21 de noviembre se presentará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a 45 km/h. En la selva central se registrarán acumulados máximos superiores a 35 mm/día; mientras que, en la selva norte se esperan valores por encima de 45 mm/día.

Durante la vigencia del aviso se prevé el descenso de la temperatura diurna, además de presencia de niebla y neblina en las primeras horas de la mañana.

Inicio : Martes 19 noviembre 2019 (12:00 horas)
Término : Juéves 21 noviembre 2019 (00:00 horas)
Duración : 36 horas
Regiones : Amazonas, Huánuco, Loreto, Pasco, San Martin y UCAYALI (Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purus).
Niveles de Peligro: Región Ucayali, se espera NIVEL 2 y NIVEL 3 (SENAMHI).

Recomendaciones a la población, gobierno regional, gobiernos locales y sectores:
1. Protege y refuerza el techo de tu vivienda.
2. Aléjate de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión.
3. Evita cruzar a pie por los ríos que hayan aumentado su caudal.
4. Organízate con tus vecinos y realiza una vigilancia permanente del caudal de los ríos y quebradas.
5. No arrojar basura a los caños naturales ni cunetas, al contrario organízate con tus vecinos para limpiarlos; puesto que su obstrucción pueden generar aniegos o desbordes.
6. En coordinación con las autoridades locales, establece un Sistema de Alerta Temprana.
7. Practicar simulacros ante inundaciones.

Recomendaciones a las entidades:
1. GOREU, el seguimiento y coordinación permanente con las Oficinas de Defensa Civil de los gobiernos locales, sector salud y educación, para monitorear los daños y afectaciones que puedan presentarse por dichos eventos meteorológicos.
2. A los gobiernos locales, difundir la nota y recomendaciones a la población. Deberán registrar en el SINPAD, las emergencias que se presenten en su jurisdicción.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos