Donación

Niños estudiantes reciben uniformes deportivos en Yarinacocha

Celebrarán derechos de los niños y semana de la EIB.

Yarinacocha.- La alcaldesa de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota, la mañana del lunes, delegó funciones a regidores, para entregar uniformes deportivos a niños estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 470-B “Los Yines”, quienes pronto celebrarán los Derechos de los Niños y la Semana de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB).

Angélica Hilario Escobar, directora del jardín y Adita Taricuarima, presidente de la Apafa, resaltaron la pronta respuesta al llamado de apoyo de estos niños, así como el soporte para realizar trabajos de nivelación del área de terreno de la institución.

La profesora directora, anunció que la institución alberga a niños de varias etnias, como por ejemplo a Yine, Shipibo, Awajun, Ashaninka, Yaminahua, Machiguenga, entre otros, quienes se interrelacionan a través de la educación moderna y costumbres amazónicos ancestrales.

Por su parte, la regidora Bertha Barbarán Bustos, dijo que por disposición de la alcaldesa Jerly Díaz Chota, sin contratiempos se entrega implemento deportivo, para que estos niños la utilicen en actividades recreacionales. En el acto, la primera regidora se comprometió gestionar para trabajar en la nivelación del predio institucional.           



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00