Promoción Social

“Muni en tu Barrio” se puso en marcha con más 300 vecinos recibiendo servicios de promoción social

Contamana se integra con participación de la municipalidad provincial de Ucayali

Contamana.- Cerca de 300 vecinos de la zona de influencia del barrio El Mangualito, tomaron parte el pasado fin de semana de las actividades de promoción social que emprendió la Municipalidad Provincial de Ucayali para atender a la población en servicios de orientación legal, comportamiento ante el uso de estupefacientes (drogadicción), en temas contra la violencia contra la mujer y la familia, y competencias deportivas de fulbito y vóleibol.

En El Mangualito, desde muy tempranas horas del fin semana, se brindó atención a hombres, mujeres y niños de los barrios Campo Verde, 12 de Noviembre, Bartolomé Ruiz, Pucallpa y San Francisco, sectores A y B quienes recibieron los servicios de personal especializado del Centro de Emergencia Mujer (CEM-Ucayali, Contamana), de la Policía Nacional del Perú que abordó temas referidos a la lucha y prevención contra la drogadicción. Por su parte personal de la Unidad Ejecutora de Salud distribuyó preservativos a fin de contribuir con la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Un papel muy destacado cumplió el CETPRO-Contamana que, con sus profesores y alumnos procedieron a cumplir con atenciones gratuitas en corte de cabellos a los pobladores de esta zona ribereña.

La Municipalidad Provincial de Ucayali -por su parte- inició las competencias deportivas descentralizadas de vóleibol y fulbito, cuyos ganadores clasificarán para jugar la final en un torneo a jugarse el diciembre de este año.

Mauro Raúl Ruiz Villa, primer regidor de la comuna, en representación del alcalde Héctor Soto García fue el encargado de ofrecer las palabras de bienvenida y saludó la participación de los moradores de estos barrios señalando que en adelante similares labores de promoción y apoyo social seguirán a la par con las obras de recuperación y mantenimiento de las principales calles de la ciudad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos