Mantenimiento

MTC hace mantenimiento al ferry Amazonas I para garantizar servicio

Desde el 2017 ha transportado a 174,651 pasajeros de forma segura y ordenada

Loreto.- Con el fin de brindar un óptimo traslado de pasajeros en la ruta fluvial Iquitos-Santa Rosa, de 486 kilómetros, se ha iniciado el mantenimiento del ferry Amazonas I, informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Los trabajos comenzaron el 2 de noviembre y se prolongarán por 15 días. Estas labores son necesarias para asegurar el adecuado funcionamiento de la nave.

La interrupción de las operaciones del ferry Amazonas I está regulada por contrato y, por consiguiente, sujeta a sanciones y penalidades que deberán ser asumidas por el Consorcio Fluvial del Amazonas I, que opera la embarcación.

El MTC subsidia los pasajes de este medio de transporte con el objetivo de brindar un óptimo servicio a los ciudadanos de la Amazonía. Este ferry recorre la ruta Santa Rosa, colindante a la triple frontera con Colombia y Brasil, hacia Iquitos, capital de Loreto.

Operaciones

El ferry Amazonas I inició sus operaciones el 14 de marzo del 2017 y desde esa fecha hasta el 3 de noviembre del 2019 ha transportado a 174,651 pasajeros de forma segura y ordenada.

Con el objetivo de brindar más comodidad y seguridad a los usuarios durante el embarque y desembarque en la localidad de Santa Rosa, el operador de la nave pondrá a disposición de los ciudadanos un deslizador fluvial para quienes se trasladan a las ciudades de Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil).

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos