Salud

MPCP trabaja en reducción de anemia infantil mediante visitas domiciliarias en AA.HH.

Menores de 8 y 4 meses fueron evaluados y recibirán tratamiento.

Pucallpa.- Una indesmayable labor en busca de reducir indicadores negativos en anemia y desnutrición crónica infantil, se encuentra promoviendo la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo por intermedio de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico, en diversos asentamientos humanos, comunidades nativas, caseríos y centros poblados.

En esta oportunidad, como resultado del despliegue permanente de los agentes comunitarios en el ámbito del distrito de Callería, alcanzaron a identificar a dos menores de edad, cuyos niveles de hemoglobina por debajo de 10, motivó el inmediato traslado de ambos hacia un centro de salud para las evaluaciones correspondientes y tratamiento para restablecer el estado físico de ellos.

“Existe una gran preocupación del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, para disminuir la anemia en la ciudad de Pucallpa; de tal manera que, en el futuro nuestros niños puedan ser unos grandes profesionales que contribuyan con el crecimiento de la región, y porque es un derecho de ellos, que tenemos que hacer prevalecer”, expresó Miguel Romero Carrillo, titular de la gerencia en mención.

Los menores de nombre Gael (4 meses) y Génesis (8 meses), pertenecientes a los asentamientos humanos Jorge Velásquez y Nueva Amazonía respectivamente, serán monitoreados de forma permanente. Asimismo, sus madres Kiara Ríos (15 años) y Karin Lomas (17 años) recibirán capacitación para que en adelante brinden alimentos ricos en hierros a sus pequeños; al mismo tiempo que cultivan hábitos saludables y de higiene.

A manera de contribución en el proceso de recuperación de los menores de edad, ellos accedieron a una significativa dotación de alimentos consistente en arroz, menestras y otros de alto valor nutricional.

De esta manera, la corporación edil provincial, bajo la dirección del alcalde portillano, Segundo Pérez, continuará realizando visitas domiciliarias en los sectores menos favorecidos de la ciudad, con la finalidad de contribuir a mejorar la salud de niños menores de 11 meses, como parte de la “Meta 04”: acciones de municipios para promover la adecuada alimentación y la prevención y reducción de anemia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos