Seguridad Ciudadana

MPCP inicia ejecución del proyecto “Ampliación del servicio de Seguridad Ciudadana”

Con un presupuesto de más de 11 millones y medio de soles.





Pucallpa.- Con la finalidad de reforzar el servicio de Serenazgo en su lucha diaria contra la inseguridad de la población pucallpina, la comuna portillana dará inicio a la construcción de un nuevo Centro de Monitoreo, en la intersección de la avenida 9 de Octubre con el Jirón Manco Cápac, cerca del Hospital Es Salud Pucallpa.

A las 10:00 de la mañana, en dicho lugar, el alcalde de Coronel Portillo, Segundo Pérez, presidirá una ceremonia protocolar de colocación de la primera piedra de la “Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana en el distrito de Callería”, que cuenta con un presupuesto de S/ 11'529,165.51 financiados por la modalidad Obra por Impuestos.

Cabe señalar que la actual gestión municipal dedicó 9 meses para reformular el proyecto y levantar todas las observaciones de la Contraloría General de la República, dejando expedito el camino para su convocatoria, cuya buena pro fue ganada por la empresa Sheridan Enterprises S.A.

El alcalde de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, informó que el  Proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 180 días, además del Centro de Monitoreo contempla la adquisición de 5 camionetas pick up, 12 motocicletas de 150 cc., 20 vehículos trimóviles, 66 cámaras de vigilancia, así como equipamiento y capacitación al personal de serenazgo y 912 horas de capacitación a los integrantes de la Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos