Primera Infancia

Midis reconoce trabajo coordinado con la Municipalidad de Coronel Portillo

Regidora Yris Silva señala que indicadores negativos se revertirán con mayor presupuesto.





Pucallpa.- Con una apreciable concurrencia de representantes de las diversas instituciones públicas y privadas involucradas en el desarrollo infantil temprano, el lunes 25 se desarrolló el Taller Gestión Territorial “Primero la infancia”, un esfuerzo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) para articular el trabajo de los gestores locales con niños de entre 0 y 5 años.

En la reunión, realizada  participaron las regidoras del Concejo Municipal Provincial de Coronel Portillo Yris Silva Orbegoso y Liz García Rengifo, cuya presencia fue reconocida por la Coordinadora de enlace del MIDIS Ucayali Martha García Palacios, resaltando la avidez por conocer, en trabajo conjunto, qué es lo que se puede hacer por la población.

La funcionaria del MIDIS recalcó la importancia del trabajo en los niños, desde su concepción, cuando se produce el embarazo, con una mamá saludable, y un correcto desarrollo de la parte afectiva (apego seguro), pues cuando esto no se logra, pueden surgir los temas de violencia. “Los resultados conseguidos, dijo, marcarán el desarrollo futuro de los niños y niñas.

“Todas las autoridades, tanto de nivel nacional, regional y local y todos los actores de la comunidad podemos contribuir para de manera coordinada y ordenada, dentro de nuestras respectivas competencias, a ejecutar acciones a favor de los niños”, señaló.

Asimismo, reconoció el trabajo coordinado que el MIDIS viene realizando con la comuna portillana, con la que han realizado, con la Gerencia de Desarrollo Social y Económico, talleres, incluso fuera de Pucallpa, y con las regidoras (refiriéndose a Yris Silva y Liz García).

Por su parte, la regidora Silva Orbegoso saludó el hecho que sea la municipalidad la que acoja esta estrategia multisectorial para trabajar, en este caso, con niños de la primera infancia, señalando que las estadísticas de muerte materno infantil hablan del gran trabajo que aún hay por hacer y cuya solución pasa por el tema presupuestal.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos