Foro

Más de 250 empresarios y funcionarios analizarán retos comerciales entre Perú y Japón y la promoción de exportaciones peruanas al mercado asiático

Este 18 y 19 de noviembre en Foro Económico Perú Japón y XIII Reunión Bilateral de CEPEJA.

Lima.- Más de 250 representantes de empresas japonesas y peruanas, así como altos funcionarios públicos, analizarán los futuros retos comerciales entre el Perú y Japón, cómo afrontarlos y la promoción de una mayor exportación al mercado asiático, durante el Foro Económico Perú-Japón y la XIII Reunión Bilateral de CEPEJA, que se realizará este 18 y 19 de noviembre, en el Swissotel de Lima.

El cónclave es organizado por el Consejo Empresarial Peruano Japonés- Sección Perú (CEPEJA) y la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa (CCIPJ), que celebra su 50º aniversario de fundación, y en el marco de celebraciones por el 120º aniversario de la Inmigración Japonesa.

Entre los temas que se abordarán en el foro figuran: “La Promoción de Libre Comercio”, “Actualidad y futuro de las startups en Latinoamérica”, “Perspectiva de la economía peruana”, “Tecnología japonesa para los proyectos de infraestructura en el Perú”, “Visión de la Minería en el Perú al 2030-Nuevas oportunidades”, y “Por una mayor presencia de Japón en la educación y desarrollo del recurso humano en el Perú”.

La Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa se fundó el 23 de mayo de 1969, con la visión de ser el puente y nexo facilitador en temas comerciales, financieros y de servicios entre el Perú y el Japón.

Es una asociación sin fines de lucro, que agrupa a empresas japonesas asentadas en el Perú, empresas locales, entidades públicas y personas naturales que tienen relación con el Japón o que buscan tenerla.

El Foro Económico Perú-Japón y la XIII Reunión Bilateral de CEPEJA, tienen una especial significación en este año, pues se conmemoran los 120 años de la inmigración japonesa al Perú, que se inició el 3 de abril de 1899, cuando llegaron al Perú los primeros 790 inmigrantes japoneses contratados para trabajar en las haciendas azucareras de la costa peruana.

Veintiséis años antes, en 1873, el Perú se había convertido en el primer país con el que Japón estableció relaciones diplomáticas en América Latina, al haberse firmado el Tratado de Paz, Amistad, Comercio y Navegación entre ambos países, lo que abrió la posibilidad de que los japoneses pudieran viajar a tierras peruanas.

120 años después, los descendientes de aquellos viajeros, los nikkei, son actualmente unas 100 mil personas, conforman una de las comunidades de hijos de japoneses más numerosas en el mundo. Desde la llegada de los primeros inmigrantes, son ya cinco generaciones las que conforman la comunidad nikkei y están presentes en Lima y en diversas regiones del país, principalmente en Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Ica, San Martín, Huánuco, Junín, Ucayali, Loreto, Madre de Dios y Cusco.

El Consejo Empresarial Peruano Japonés, Sección Perú, CEPEJA es una asociación sin fines de lucro constituida para propiciar el aumento de negocios entre empresas Peruanas y Japonesas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos