Medida cautelar

Madre de Dios: Dictan prisión preventiva de 36 meses contra presuntos integrantes peruanos del 'Comando Vermelho'

Imputados de pertenecer al brazo peruano de la banda delictiva más sanguinaria de Brasil serán investigados en prisión

Madre de Dios.- A principios de mes, 13 presuntos integrantes de la organización criminal brasileña: 'Comando Vermelho', fueron capturados en Puerto Maldonado (Madre de Dios), en medio de un megaoperativo que contó con la participación de 17 fiscales y 150 agentes del orden.

Casi tres semanas después, el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata, dictaminó 36 meses de prisión preventiva para los imputados, declarando el caso como muy complejo.

Estos tres años de prisión preventiva fueron solicitados por el fiscal a cargo del caso, quien argumentó que la medida era necesaria, ya que los imputados eran investigados por su participación en una serie de delitos y crímenes, que van desde sicariato, pasando por robo en banda, hasta narcotráfico.

En lo que dure esta medida cautelar, los detenidos serán investigados por su participación en distintos hechos delictivos ocurridos en la región Madre de Dios y en Lima, hasta donde habría llegado el brazo del 'Comando Vermelho', la asociación delictiva más peligrosa de Brasil.

Las autoridades del Ministerio Público citaron que este es un primer grupo que recibe prisión preventiva, mientras se esperan otras audiencias a otros implicados en ilícitos cometidos por la banda criminal.

Más antes el presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios señaló que se había garantizado la instalación de las audiencias y que se garantizaba a plenitud la imparcialidad y veracidad en la labor de impartición de justicia, más aún tratándose de un caso tan delicado, considerado incluso emblemático en la región Madre de Dios.

DATO:

-Los sentenciados a prisión preventiva fueron trasladados hasta las instalaciones del penal San Francisco de Asís en Puerto Maldonado, ellos se hallan bajo estrictas medidas de seguridad, y su traslado a otros penales sería evaluado en los siguientes días.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos