Obras

Machu Picchu: Inician construcción de plaza en Collpani

Obra tendrá una inversión de un millón 116 mil soles y estará lista para mediados del próximo año

Cusco.- En el distrito de Machu Picchu (Cusco) se inicio el proyecto Mejoramiento y Ampliación de la Construcción de la Estructura de la Plaza Principal de la Comunidad de Collpani en el sector de Mesada del indicado distrito.

El residente de la obra manifestó que la obra se realizará bajo la modalidad de administración directa, con una inversión de 1 116,580.25 soles que serán ejecutados en un plazo de siete meses y consiste en la construcción de una fuente de agua, instalación de mobiliario urbano, construcción de muro de contención, construcción de veredas, creación de áreas verdes y ornamentación.

El alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, manifestó que la construcción de dicha plaza mejorará la imagen de la comunidad e integrar a dicha población a los proyectos turísticos por estar en la ruta del acceso amazónico, finalmente dijo que en adelante contará con un puente que unirá el distrito de Santa Teresa con Collpani como parte del convenio marco realizado entre los tres distritos vecinos para el desarrollo socioeconómico de sus pobladores.

El presidente de la comunidad Mario Escobar, citó que el proyecto les permitirá contar con las condiciones adecuadas para brindar servicios turísticos, además que será de gran impacto el anhelado proyecto de construcción del puente que les unirá con el vecino distrito de Santa Teresa.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos