Estado de emergencia

Loreto: prorrogan estado de emergencia en Putumayo y Mariscal Ramón Castilla

La prórroga regirá por 60 días, desde el 24 de noviembre de 2019, ante el incremento de delitos como el tráfico ilícito de drogas, tráfico de armas, terrorismo y minería ilegal, entre otros.

Loreto.- El gobierno decidió prorrogar el estado de emergencia declarado en las provincias de Putumayo y Mariscal Ramón Castilla, del departamento de Loreto, por 60 días, a partir del 24 de noviembre de 2019.

De acuerdo con al Decreto Supremo Nº 184-2019-PCM, publicado hoy en la separata de normas del diario El Peruano, la Policía Nacional del Perú mantendrá el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

El 26 de julio de 2019 se declaró por el término de 60 días calendario, el estado de emergencia en las provincias de Putumayo y Mariscal Ramón Castilla; disponiéndose que la Policía Nacional del Perú mantenga el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, según el Decreto Supremo.

Además, detalló que el comandante general de la Policía Nacional recomendó que se gestione la prórroga, para la ejecución de operaciones policiales debido al incremento de delitos transnacionales como el tráfico ilícito de drogas, terrorismo, tráfico de armas y minería ilegal, entre otros.

Durante la prórroga del estado de emergencia, quedarán suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

Este Decreto Supremo fue refrendado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, el ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, el ministro del Interior, Carlos Morán Soto y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos