Feria Amazónica

Lanzan I Feria de la Amazonía Rural: innovación en agua y saneamiento

Agua y saneamiento en zonas rurales disminuyen anemia y desnutrición crónica infantil.

Moyobamba / San Martín.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) organiza la I Feria de la Amazonía Rural: Innovación y desarrollo en agua y saneamiento, para promover la innovación y tecnología no convencional en agua y saneamiento a fin de reducir las brechas de acceso a servicios básicos. Asimismo, la provisión de estos servicios contribuye a disminuir la anemia y desnutrición crónica infantil.

Este evento, impulsado por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento para la Amazonía Rural, se llevará a cabo este 05 y 06 de diciembre en la Facultad de Ecología de la Universidad Nacional de San Martín, en Moyobamba.

La I Feria de la Amazonía Rural: Innovación y desarrollo en agua y saneamiento dará a conocer cuáles son los logros obtenidos gracias a la implementación de sistemas de agua y saneamiento rural.

Además, visibilizará la importancia de la articulación y gestión territorial en la ejecución de proyectos, entre el Estado, la empresa y las poblaciones involucradas.

También se compartirán las experiencias de los beneficiarios del PNSR en la Amazonía, quienes han mejorado su calidad de vida gracias a la inversión que el Estado realiza para llevar agua y saneamiento a las poblaciones rurales del país.

Dentro de la I Feria de la Amazonía Rural, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en las ponencias, foros y conversatorios programados. A su vez, encontrarán stands con propuestas innovadoras y casos de éxito en agua y saneamiento.

Alcance

Actualmente, el PNSR, a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento para la Amazonía Rural, interviene en 162 localidades de las regiones de Amazonas, Loreto y San Martín, proponiendo alternativas de solución a las necesidades de la población más vulnerable con carencia de los servicios de agua potable y saneamiento.

A la fecha, el Programa ha ejecutado 99 obras que benefician a 45,900 habitantes, en las regiones mencionadas, con un monto de inversión de 442.62 millones de soles.

Para el periodo 2020 – 2021, se tiene proyectada una inversión de 209.24 millones de soles, mediante la ejecución de 47 proyectos que favorecerán a más de 17,000 peruanos y peruanas de la Amazonía Rural.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos