Feria Amazónica

Lanzan I Feria de la Amazonía Rural: innovación en agua y saneamiento

Agua y saneamiento en zonas rurales disminuyen anemia y desnutrición crónica infantil.

Moyobamba / San Martín.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) organiza la I Feria de la Amazonía Rural: Innovación y desarrollo en agua y saneamiento, para promover la innovación y tecnología no convencional en agua y saneamiento a fin de reducir las brechas de acceso a servicios básicos. Asimismo, la provisión de estos servicios contribuye a disminuir la anemia y desnutrición crónica infantil.

Este evento, impulsado por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento para la Amazonía Rural, se llevará a cabo este 05 y 06 de diciembre en la Facultad de Ecología de la Universidad Nacional de San Martín, en Moyobamba.

La I Feria de la Amazonía Rural: Innovación y desarrollo en agua y saneamiento dará a conocer cuáles son los logros obtenidos gracias a la implementación de sistemas de agua y saneamiento rural.

Además, visibilizará la importancia de la articulación y gestión territorial en la ejecución de proyectos, entre el Estado, la empresa y las poblaciones involucradas.

También se compartirán las experiencias de los beneficiarios del PNSR en la Amazonía, quienes han mejorado su calidad de vida gracias a la inversión que el Estado realiza para llevar agua y saneamiento a las poblaciones rurales del país.

Dentro de la I Feria de la Amazonía Rural, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en las ponencias, foros y conversatorios programados. A su vez, encontrarán stands con propuestas innovadoras y casos de éxito en agua y saneamiento.

Alcance

Actualmente, el PNSR, a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento para la Amazonía Rural, interviene en 162 localidades de las regiones de Amazonas, Loreto y San Martín, proponiendo alternativas de solución a las necesidades de la población más vulnerable con carencia de los servicios de agua potable y saneamiento.

A la fecha, el Programa ha ejecutado 99 obras que benefician a 45,900 habitantes, en las regiones mencionadas, con un monto de inversión de 442.62 millones de soles.

Para el periodo 2020 – 2021, se tiene proyectada una inversión de 209.24 millones de soles, mediante la ejecución de 47 proyectos que favorecerán a más de 17,000 peruanos y peruanas de la Amazonía Rural.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Pone1 2fcccad8

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dJne fe996a39Pagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Punto ec62ee0fEscape 42989b8bRegional a20152bc

Asesoria f7d79570

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00