Héroe Nacional

La fecha de la inmolación del héroe nacional, Alfredo Vargas Guerra será feriado no laborable

Concejo aprobó actos cívicos de valoración del insigne hijo Contamanino, nacido en Pacashanaya.

Vargas1 a6897bb9Vargas2 a6897bb9Vargas3 a6897bb9

Contamana.- El Concejo Provincial de Ucayali incorporó al calendario cívico, los honores a la figura del héroe nacional Soldado del Ejército del Perú, Alfredo Vargas Guerra, para quien los representantes municipales, luego de un amplio debate reservaron el 26 de marzo, de cada año, como el día cívico no laborable en razón a su valerosa defensa de la patria en el combate de Güeppí, donde se inmoló en el conflicto con Colombia.

Los argumentos que se presentaron y que fueron sometidos al conocimiento del pleno municipal, fueron el poco conocimiento de la valerosidad, la entrega y el reconocimiento por el Estado peruano a tan insigne figura que hasta la fecha, más allá de las nominaciones a calles, instituciones, pueblos, distritos y otros similares, no ha tenido la entrega de un homenaje del pueblo de la provincia con actos previos y durante la mencionada fecha que revaloren la trayectoria del soldado nacido en el poblado de Pacashanaya, entonces perteneciente al distrito de Contamana.

El feriado que el Concejo Provincial aprobó, se cumplirá cada 26 de marzo, siendo de efectivo cumplimiento en el ámbito provincial donde se desarrollarán desfiles cívicos, las municipales deberán realizar sesiones solemnes y otras actividades culturales e históricas para hacer conocer sobre la trayectoria de vida y de acción heroica de Vargas Guerra.

En la mencionada sesión, el pleno de la representación local incorporó al Reglamento Interno de Concejo (RIC), fechas del calendario cívico de la provincia de Ucayali como el 8 de marzo por la celebración del día internacional de la Mujer; y el 9 de agosto la conmemoración del día internacional de los pueblos indígenas. En las mencionadas fechas, la Municipalidad Provincial de Ucayali celebrará sesiones solemnes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos