Jorge Apolitano Rodríguez

¿Keiko candidata de los ricos?

Aportes millonarios del BCP, Gloria, etc., lo confirman.

Escribe Dr. Jorge Apolitano Rodríguez.- Con los aportes millonarios del BCP y grupo Gloria, que fueron descubiertos por el equipo especial Lava Jato quienes vienen investigando el lavado de activos, aportaciones ilícitas, entre otras imputaciones contra la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, se aclara que ella fue la candidata de los “ricos” y no de los “pobres” como ella pregona en su discurso y en las plazas de los pueblos olvidados del Perú.

Está claro, el financiamiento de los empresarios, recordamos que el primer aporte declarado fue de la CONFIEP y su tesis fue que “defendían la democracia” y la no invasión chavista en el territorio peruano. Nunca se dio, a pesar que gano Ollanta Humala.

El pueblo peruano no es tonto, con este panorama descubierto, nadie cree en los empresarios, que manejan los bancos y los productos de consumo popular y que abastecen a los 32 millones de peruanos, lo hacen a favor de la democracia. ¿O lo hacen para que el Gobierno de turno lo exoneren de ciertos tributos, regalías o que las tasas de intereses sean favorables?. Muchas interrogantes.

Con las pruebas conocidas y el pueblo advertido, el TC con el señor Blume a la cabeza, aun duda de las imputaciones e investigaciones de los Fiscales probos de Lava Jato. El Tribunal Constitucional que fue elegido por cuestionados políticos denunciados por actos de corrupción (FP, SN y Apra), ahora pretende el pago de libertad de su lideresa presa.

Si analizamos ambos aportes de estos dos grupos de poder, como es el Grupo Gloria, con Vito Rodríguez como de Dionisio Romero del BCP, lo ilícito es que no figuran en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Es decir, estos empresarios se creen intocables por su dinero. Si este caso hubiese pasado en la China, Japón o Singapur, estos señores estuvieran presos.

Los empresarios han confirmado ante el equipo especial Lava Jato, que entrego, en efectivo millones de dólares, como “donación” a Keiko Fujimori. Ahora, la razón de que esta presa se justifica, no hay duda. El fujimorismo a prostituido la política y que solamente quieren llega al poder para complacerlo a los empresarios.

Justificado el cierre del Congreso por parte del Poder Ejecutivo, con su mayoría el fujimorismo hizo lo que quisieron y todas las leyes sacadas han sido a favor de los empresarios, porque estos “padres de la patria” han estado bien pagados, especialmente a su “jefa” que recibió millones de soles para sacar leyes a su favor. 

Hasta cuando la justicia y las leyes dadas por el Congreso solamente sirvan, para defender a los ricos. Mientras que los pobres y la clase media luchan por tener un país libre, justo y desarrollado. La justicia en Perú es ciega por las propias autoridades. Basta ya.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Vision b91d938c

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbEscape 42989b8bSaludable 5fa274c9Familia e0a9160dJne fe996a39Regional a20152bcPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671

Chela2 b2b72599

Bono1 e44a856b



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00