Elecciones 2020

JNE atenderá hoy y mañana expedientes de inscripción de listas

Mediante resolución 0264-2019-JNE se dispuso que en estos días se realizarán notificaciones, recepción de escritos y recursos y otras actuaciones jurisdiccionales, en horarios normales.

Lima.- El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) atenderá hoy y mañana domingo 1 de diciembre los expedientes de inscripción de lista de candidatos derivados de los Jurados Electorales Especiales (JEE), en el marco de las elecciones congresales extraordinarias 2020.

De esta manera, mediante resolución 0264-2019-JNE se dispuso que en estos días se realizarán notificaciones, recepción de escritos y recursos y otras actuaciones jurisdiccionales, en horarios normales.

En el documento también se precisa que los 26 Jurados Electorales Especiales que vienen actuando en el proceso electoral están facultados para habilitar, de considerar necesario, estos mismos días a fin de efectuar las actuaciones procesales correspondientes con el propósito de cumplir con el plazo para la publicación de listas admitidas, establecido para el martes 3 de diciembre próximo.

El dictado de estas medidas toma en cuenta la brevedad de plazos que posee este proceso de naturaleza extraordinaria y se ampara en la Resolución 0155-2019-JNE que señala que esta institución electoral tiene competencia para adoptar las decisiones pertinentes para garantizar el normal desarrollo de las elecciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos