Festival Cultural de Belén

Iquitos: realizarán festival para concientizar sobre violencia física y sexual

La tercera edición del Festival Cultura Belén será este 16 de noviembre.

Iquitos.- Jóvenes de dieciocho asociaciones realizarán este 16 de noviembre el tercer Festival Cultural de Belén “Con cultura y amor, educo mejor” para concientizar sobre la violencia física y sexual.

El evento se realizará en el distrito de Belén, uno de los cuatro distritos de Iquitos, en Loreto, donde viven más de 60 000 personas. Este lugar es considerado uno de los más pobres de la ciudad. También uno de los más vulnerados por los problemas sociales.

Con este festival se pretende frenar la violencia, abusos y explotación de niños, niñas y adolescentes; así como también, exigir a las autoridades que aumenten la inversión para programas deportivos, artísticos, culturales, educativos, de carácter comunitario.

Este evento iniciará a las 6 de la mañana con una campaña de limpieza y sensibilización. Se darán charlas sobre cómo mejorar las relaciones familiares, la prevención del embarazo, salud sexual y reproductiva y el autocuidado.

“Los jóvenes que hoy organizan este Festival demostramos nuestro compromiso con la vida, los derechos y el desarrollo de las personas, sus familias y comunidades”, comentó Manuel Mozombite, organizador del evento.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos