Nuevas subestaciones

Iquitos contará con mayor capacidad de energía eléctrica con dos nuevas subestaciones

Para poner en servicio ambos equipos, Electro Oriente restringirá el servicio este domingo de 06:00 a 18:00 horas

Loreto.- La ciudad de Iquitos contará con mayor capacidad de energía eléctrica gracias a dos nuevas subestaciones que instalará la empresa Electro Oriente.

Para la puesta en funcionamiento de ambas estructuras, Electro Oriente restringirá, este domingo 17 de noviembre, el servicio eléctrico durante 12 horas, de 6 de la mañana a 6 de la tarde, en los distritos de Iquitos, Punchana, Belén y San Juan Bautista.

Los trabajos corresponden a la última etapa de la obra adjudicada en 2018, que tiene por finalidad casi duplicar la capacidad de transformación de las subestaciones Iquitos y Santa Rosa para garantizar el servicio eléctrico mínimamente por los próximos diez años.

“Pedimos la comprensión de la población y agradecemos infinitamente el esfuerzo que hacemos todos en Iquitos por entender que la actual gestión busca hacer las cosas bien. Estos trabajos se vienen realizando desde hace un año. Ahora nos toca poner en servicio estos grandes transformadores y para ello se requiere realizar estas labores sin energía eléctrica, en cumplimiento de protocolos internacionales de seguridad y a fin de garantizar la seguridad pública y de todo el personal involucrado”, manifestó el gerente de proyectos de Electro Oriente, Jorge Rodríguez.

Refirió que para la jornada técnica de este domingo se sumarán esfuerzos, tanto de las empresas contratadas para la ejecución y supervisión, como de los trabajadores de Electro Oriente, algunos de los cuales fueron convocados desde las sedes de Moyobamba y Bellavista, Ellos aportarán su experiencia en el montaje de subestaciones de transmisión y similares para garantizar el cumplimiento de las horas establecidas para los trabajos, precisó.

El funcionario dijo que el corte programado que tuvo lugar el pasado domingo 10 de noviembre, fue parte de una primera etapa de trabajo de montaje de paneles y sistemas de control y protección en ambas subestaciones. Para ello se tuvo que restringir el servicio eléctrico por más de 12 horas en el 40% de la ciudad de Iquitos, indicó.

“Conocemos que la ausencia de energía eléctrica por 12 horas generará malestar en nuestros conciudadanos, pero esta acción es sumamente necesaria para encaminar a nuestra ciudad hacia la modernidad en términos de energía, lo que promoverá también el desarrollo de más pueblos de la Amazonía. Es ahora o nunca. Tenemos que asegurar la correcta entrega del servicio eléctrico ahora que nuestra ciudad crecerá empresarial y comercialmente”, finalizó el funcionario.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos