Castigos

Huánuco: ronderos castigan a golpes a tres policías acusados de robo y extorsión

Denunciaron que robaban pertenencias a ganadores y agricultores del distrito Codo de Pozuzo.

Huánuco.- Tres policías de la comisaría de Codo de Pozuzo, ubicada en la provincia de Puerto Inca, Huánuco, fueron intervenidos y golpeados por ronderos de la zona, quienes los acusaron de robo y extorsión.

Primero los llevaron a un río, donde los agredieron y sumergieron bajo el agua. Después, los obligaron a caminar sin zapatos por una trocha de varios kilómetros. Mientras eran sometidos a esta tortura recibían insultos.

“Ellos abusan de las personas. Extorsionan y eso la ronda lo tiene en sus cuadernos de incidencias por el cuerpo policial que hace acá en el centro de Codo de Pozuzo”, aseguró Benjamin Durán, presidente de los ronderos de Codo de Pozuzo, a Canal N.

A uno de los efectivos policiales le arrebataron parte de su uniforme. Afirmaron que hicieron justicia popular contra los suboficiales porque estos atacan a los ganaderos y agricultores de la zona. 

“Ahorita empezamos ya nuestra labor de investigación que consistirá en recaudar todas las pruebas. Estas consistirán en las declaraciones de los testigos, de los agraviados, el reconocimiento físico de las personas y demás que ameriten al caso”, informó Henry Balladares, fiscal provincial del penal de Puerto Inca.

Esta autoridad acudió al coliseo deportivo del centro poblado con un comandante para castigar a los acusados, quienes tuvieron que realizar ejercicios físicos mientras gritaban “voy a mejorar mi comportamiento”. La Comisaría de Codo de Pozuzo permanece cerrada para evitar grescas entre los agentes y los ronderos.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos