Investigaciones

Huánuco: Procuraduría investiga intento de robo de alimentos destinado para ayuda humanitaria en Defensa Civil

Los productos fueron retirados de manera sistemática del almacén a otro local contiguo y fueron advertidos por el vigilante de la entidad

Huánuco.- Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Huánuco investiga el intento de robo sistemático de aceite y atún del almacén del local de Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) donde funciona le área de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana. Los productos (víveres) son destinados únicamente para entrega como ayuda humanitaria en casos de emergencia.

HALLAZGOS. El 15 de setiembre el vigilante Luis Alberto Terán Peralta presentó un informe al director encargado, Gilberto Cáriga Reategui donde advierte que al realizar la ronda nocturna en el cuarto de máquinas (motor de luz) en medio de las cajas donde estaban útiles de aseo encontró escondido 25 conservas.

De igual manera el 13 de octubre hizo la ronda de rutina por los pasadizos exteriores y se percató que las puertas de acceso al cuarto de máquinas (motor luz) estaban sin echar llave al ingresar al interior visualizó una caja de cartón grande donde estaba cabezas de escobas nuevas y allí estaban escondidos 12 botellas de aceite de cocina.

El 15 de octubre siendo a 7:10 aproximadamente en el cuarto de máquinas el vigilante con las señoras de limpieza Yosy Cruz Juipa e Isabel Isidro Bueno levantan acta de hallazgo donde encontraron 5 botellas de aceite y 48 conservas los mismos que se encontraban escondidos en unas cajas.

José Rodas Terrones, director de Defensa Civil, dijo que hubo intención de robo porque han sacado los productos del almacén a unos ambientes aledaños. Dijo que de inmediato remitió a la Procuraduría para hacer las investigaciones.

Además, manifestó que por prevención el personal del almacén y de limpieza que en total son cuatro fue removido.

Terán al renunciar indica que se va por falta de pago y advirtió irregularidades, del cual José Rodas dijo que le tiene que demostrar.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos