Denuncias

Huánuco: Nueve madres denuncian supuesta negligencia tras partos

La Red de Salud Huánuco, señaló que los pacientes fueron referidos de los establecimientos de salud de periferia y que son atendidos

Huánuco.- Un grupo de padres denunciaron que sus esposas sufrieron una terrible negligencia al momento de parir dejándoles restos de partes de la placenta y que ella les estaría provocando diversas complicaciones.

madres.Según se conoció una supuesta negligencia médica denunciaron diversas madres nueve madres, que dieron a luz la semana pasada y que les habría dejado la placenta al interior de ellas, generandoles malestar producto de infección. Todas ellas fueron referidas al hospital materno infantil Carlos Showing Ferrari, pero hasta el momento no son intervenidas por falta de especialistas, denunciaron sus esposos que esperan la llegada del médico de turno.

Lista de madres afectadas y los centros de salud donde fueron intervenidas, son Leoncia Berrospi Cayco (31) CS Las Moras, Luz María Jesús Gómez (28) CS Perú Corea, Nancy Beatriz Ayra Alania (19) CS Perú Corea, América Medali Gonzales Rojas (29) CS Jesús, Lauricocha, Jenny Mora Cristóbal (21) CS Santa María del Valle, Hermilia Cervantez Cavia (31) CS Perú Corea, Deisy Villar Zuñiga (36) CS Chaglla, Pachitea, Delia Atavillo Ramirez (18) CS Santa María del Valle, Coat Zima Duran Retis (26) CS Peru Corea .Tratamos de comunicarnos con la Dirección Regional de Salud de Huánuco (Diresa) pero no contestó la llamadas.

RED. La Red de Salud Huánuco, mediante un comunicado señaló que los pacientes llegaron al nosocomio con diagnóstico de puérperas mediatas de parto eutócico con retención de restos placentarios, habiendo sido atendidas en el servicio de emergencia y con orden de hospitalización para su preparación pre quirúrgica y su tratamiento.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos