Investigaciones

Huánuco: Fiscalía pide levantar secreto bancario de Juan Alvarado y de toda su familia

Para hoy la Fiscalía ha citado a la familia para dar su manifestación. Las 9 empresas que figuran en la investigación ejecutaron 13 obras

Huánuco.- El levantamiento de secreto bancario y de reserva tributaria de Juan Alvarado Cornelio, esposa, hijos, familiares y de otras personas pidió la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco. La investigación es por el presunto delito de lavado de activos.

Llamados.En la lista se encuentran Inés Modesto Beraún, esposa del gobernador y sus hijos Juan Lenon, Inés Rosa y Tamia Mialu. Además de Juan Romer Alvarado Loarte, Aurea Loarte Albornoz, Walter Peray Trujillo Matos, Eloy Justos Espinoza Salgado, Roosvelt Niguert Mejía Loarte, Yovana Arias López, Lusmila Pérez Espíritu, Ivone Smith Grandez Pérez y Carlos Alberto Paredes Polanco. Así como también a la empresa Inversiones en tí Jesús SAC.

De igual manera el fiscal Paolo Sánchez Rondon solicita a la oficina zonal de Registros Públicos de Huánuco , remitir copias certificadas de constitución de las siguientes empresas, Inversiones en tí Jesús SAC, Consultora y constructora Trujillo Ingenieros EIRL, Compañía Estratos SRL, NPR Contratistas Generales SAC, Inversiones Chinchaysuyo, Inversiones AJM EIRL, CISMINIG Ingenieros SARL, Rony Díaz Contratistas EIRL e Innova Ingeniería Total SAC.

El fiscal tambien solicita a la Contraloria General de la República que emita un informs, indicando si en las 13 obras que se ejecuta con las constructoras de la familia Alvarado Modesto si se realizaron alguna acción de control.

Las obras ejecutadas son: La obra construcción del complejo educativo en la localidad de Marona-Naranjillo, mejoramiento del camino vecinal Cauri-Antacolpa, mejoramiento de servicios educativo de secundaria Victo Raúl Haya de la Torre en San Rafael, ampliación y mejoramiento de servicios educativo primaria de IE 32512 Ricardo Palma de Luyando, instalación de defensa ribereña de la margen derecha del río Huallaga en Luyando, creación del puente carrozable sobre el río Huallaga en Megote Paraiso-Cholón, mejoramiento y rehabilitación de vías vecinales Shihualli-Cochabamba en Churubamba, mejoramiento de servicio educativo de IE Chacos-San Rafael, construcción de local educativo de Tazo Grande-Monzón, mejoramiento de servicio educativo en Tocache- San Martín, mejoramiento del servicio educativo Ichu-Yanuna en Umari y mejoramiento de los servicios educativo de la IE Aclacancgha-Ambo.

También pide a los Registros Públicos de Lima, Huánuco, Pucallpa y San Martín que remita el registro de propiedad mueble e inmueble que pueden tener los investigados.

Según copia de la resolución fiscal No 04-2019, emitido el 25 de octubre del 2019, cuya copia fue obtenida por este medio de comunicación, Juan Alvarado, su esposa e hijos fueron citados para hoy dar su manifestación desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Al respecto, el gobernador regional, Juan Alvarado confirmó que si está citado para hoy, el caso lo está viendo su abogado y no quiso dar mayores detalles, pero sostuvo que el caso está en investigación y ahí se determinará.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos